Si a muchos nos costaba ser regulares con el ejercicio físico antes de la pandemia, las limitaciones de movilidad que esta nos trajo han facilitado aún más el sedentarismo. Esta realidad podría verse reflejada en la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
“Tenemos dos tipos de grasa: parda y blanca. La grasa blanca es la grasa subcutánea, que es la que tiende a cambiarnos la forma de la figura, es una grasa que segrega unos elementos inflamatorios que se llaman adipoquinas y tienen una acción en todo nuestro cuerpo”
¿Qué tan peligrosa es la grasa abdominal?
Ninguna grasa es buena debido a que se considera como un órgano endocrino que producen adipoquinas que tienen efectos inflamatorios en diferentes partes del cuerpo.
“Una persona que tiene pancita tienden a acumular toxinas. Y esas toxinas se manifiesta en cansancio. Empiezas el día muy animado y la energía se reduce por la tarde. También se evidencia en la desmotivación y la pesadez. Pero uno de los grandes peligros del acúmulo de grasa es la inflamación”.
Tratamientos
Es necesario cuidar nuestros hábitos personales, eso incluye una dieta sana y ejercicios diarios nos ayudan a perder grasa abdominal.
Es momento de cuidar de tu salud.
No responses yet